Nuestros productos se confeccionan con los mejores materiales de plaza las cuales son aplicadas sobre nuestros productos.
Para garantizar la CALIDAD y DURABILIDAD
Podemos producir alpargatas en Tela, Gobelino, Carpincho. Podrán Fabricarse a Pedido Alpargatas En Cuero De Vaca, Bufalo.
Se cree que la alpargata tuvo su origen en la sandalia egipcia, en la que luego se inspiraron los romanos para elaborar un tipo de pantufla cubierta y proteger el pie del sol y el calor.
Fue introducida luego a España y llevada a la zona del Río de la Plata por los inmigrantes del pueblo Vasco, en la primera etapa inmigratoria entre 1835 y 1853, siendo adoptado por los trabajadores rurales en sustitución de la bota de potro.
A diferencia de otras vestimentas, la humilde alpargata se convirtió en una prenda infaltable para ambos sexos pero, sobre todo, la compañera inseparable de la típica bombacha de campo.
La alpargata tradicional se fabrica empleando una lona fuerte, con suela de cuerda de yute o cáñamo. Es muy liviana y de buen agarre al suelo. Es un calzado muy cómodo y fresco que deja respirar el pie.
En España se la conoce también como esparteña, haciendo alusión a la suela de esparto o bien conocida en nuestro país como yute, que se confecciona de la obtención de fibras de diversas plantas silvestres del grupo de las gramíneas. En otras partes también se la conoce como espadrille.
Hoy en día, la tecnología aporta un sin fin de posibilidades en la fabricación, las suelas de yute vienen inyectadas con una fina capa de goma que las aísla de la humedad. También se confeccionan en cuero, telas, lonas, con base de goma y demás materiales.